Los servicios de mantenimiento son cruciales para que su coche o camión funcione a pleno rendimiento, conduzca con seguridad y evite averías frecuentes. La alineación y el balanceo son dos de ellos con base científica.
¿Qué es más importante?
Para que un automóvil funcione bien y sea seguro, tanto la alineación como el balanceo son necesarios, aunque tienen finalidades diferentes:
El coche puede tirar hacia un lado, los neumáticos pueden desgastarse de forma desigual y el manejo puede volverse inestable si los ejes están desalineados. Además, puede haber un impacto en la economía de combustible, lo que aumenta los gastos de gasolina. La alineación de los ejes es crucial para mantener la salud de los neumáticos, mejorar el confort y la estabilidad y garantizar la seguridad del conductor.
Cuando se viaja a un ritmo determinado, especialmente en la autopista, el automóvil puede temblar en los asientos o el volante si una o más de las ruedas están desequilibradas. Dado que las vibraciones excesivas pueden provocar un desgaste prematuro de los neumáticos, la suspensión y otros componentes del vehículo, el balanceo de las ruedas es crucial. Además, pueden resultar peligrosas e incómodas para los pasajeros y el conductor.
¿Cuándo es necesario alinear y balancear?
Las siguientes son algunas señales típicas de que la alineación y el balanceo de su coche no están bien:
- Vibraciones en el volante: Si experimenta vibraciones en el volante cuando conduce, puede indicar que sus ruedas están desalineadas o desequilibradas.
- Desgaste desigual de los neumáticos: Una alineación puede ser necesaria si observa que sus neumáticos se desgastan de forma desigual. Si los neumáticos están desalineados, el desgaste puede concentrarse en los bordes exteriores o interiores.
- Falta de control: Si su coche o todoterreno parece desviarse hacia un lado mientras conduce, podría ser señal de que los ejes están desalineados.
- Dirección que parece rígida o inestable: Si la dirección de su coche parece rígida o inestable, lo más probable es que las ruedas estén desequilibradas.
- Ruidos extraños: Lo más probable es que necesite alinear y equilibrar sus ruedas si nota ruidos extraños como chirridos o golpes mientras conduce.